Outsourcing en Seguridad y Salud en el Trabajo

OUTSOURCING EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Outsourcing y Asesorías por Medico Ocupacional

asesorias_medico

Ser Ocupacional Ltda brinda a las empresas un Medico Especialista En Seguridad y Salud en el Trabajo quien será su mano amiga en los procesos que usted debe llevar cabo en el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y realiza acompañamiento a cada de sus trabajadores desde el momento en que su trabajador ingresa y labora en su empresa. Algunas de las actividades que se realizan en este programa son:

  • Asistencia por horas por parte de un Medico Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Planear, programar y dirigir el desarrollo del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Entidad.
  • Implementación y Seguimiento de todos los programas de vigilancia epidemiológica (auditivo, visual, y respiratorio, etc, incluye levantamiento de información de exámenes realizados a los trabajadores en años anteriores, con el fin de estructurar los programas de Vigilancia Epidemiológica).

Outsourcing y Asesorías por Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

outsourcing_page

Ser Ocupacional Ltda cuenta con un grupo de profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo dispuesto a solucionar, diseñar, ejecutar y dar seguimiento al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, de cualquier tipo de empresa. Algunas de las actividades que se realizan en este programa son:

  • Asesorar tanto a la administración de la Empresa, como a sus funcionarios en cuanto a sus derechos y obligaciones en materia de prevención y control de los riesgos profesionales.
  • Asesorar al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa, para garantizar el cabal cumplimiento de sus funciones.
  • Planear, programar y dirigir el desarrollo del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa, incluidos los subprogramas de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, y Medio Ambiente Laboral.
  • Mantener actualizada y disponible la información correspondiente al desarrollo del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, para atender las solicitudes y visitas de las autoridades competentes y de las encargadas de la vigilancia y el control del Sistema General de Riesgos Laborales.
  • Programar y gestionar ante las diferentes instancias de la Empresa, la ejecución de las actividades comprendidas en el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Establecer actividades de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida de los funcionarios de la Empresa.